MENU PRINCIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTA EL TIEMPO

COLABORADORES

Jueves, 20 de Septiembre de 2007

 

ATLETISMO

La media maratón de Teruel pasa al calendario nacional

La Federación Española homologa el recorrido

ALICIA ROYO / Teruel
La media maratón Ciudad de Teruel celebra este sábado, día 22 de septiembre, su décima edición con la inclusión en el calendario nacional y la homologación del circuito, esto es, con la distancia de 21.097 metros certificada por la Federación Española de Atletismo. El club Mudéjar, organizador de la carrera, quiere que esta mantenga el carácter popular aunque agradece la presencia de los campeones de Aragón de la distancia, entre otros corredores destacados.

El concejal de Deportes, José Antonio Sánchez, actuó como anfitrión en la presentación de la prueba, que corrió a cargo del presidente del club Mudéjar, Enrique Marín, junto a los organizadores Paco Lara y Tomás Martín.

La salida (18.00 horas) y la meta de la media maratón estará ubicada en la calle San Juan Bosco, junto a la piscina climatizada, y recorrerá las principales calles de tres barrios turolenses: Ensanche, Fuenfresca y Centro Histórico. Los atletas tendrán que dar tres vueltas a un circuito totalmente urbano de siete kilómetros para completar los 21.097 metros estipulados. Los organizadores han pretendido que el recorrido fuera vistoso, con el paso por amplias avenidas y junto a monumentos emblemáticos de la ciudad, pero también que fuera cómodo para los participantes y para el público.

En cuanto a la participación, el club Mudéjar pretende que la media maratón mantenga el carácter popular que trataron de darle desde que se hicieron cargo de la organización. Aunque las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día de la carrera, ayer al mediodía ya se habían apuntado 260. Entre los mismos se encuentran los campeones de Aragón, Said El Wardi y Olga Rabadán, o el ganador de la media celebrada el sábado en Monreal del Campo, Abderramán Chmaiti. Entre los favoritos se sitúan los atletas de origen africano. Y por tratarse de una prueba nacional, en esta ocasión podrán participar atletas extranjeros inscritos en clubes de otras Comunidades Autonómas.