MENU PRINCIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTA EL TIEMPO

COLABORADORES

Miercoles, 05 de Julio de 2006

 

ATLETISMO

El veterano José Meléndez se cuelga el oro en 1.500

El atleta dedica su triunfo en el nacional al Mudéjar

A. R. M. / Teruel
El atleta turolense José Meléndez (Club Atletismo Mudéjar) se colgó la medalla de oro de 1.500 metros en la categoría máster 55 durante el reciente Campeonato de España de veteranos celebrado en la localidad murciana de Águilas. Valeriano Vielva (Universidad de Burgos-Incesa) y Luis Maiza (CD Hernani) le acompañaron en el podio. Por otro lado, M. Estevan Martínez (Tragamillas) consiguió la plata en lanzamiento de jabalina en master 60. Más de ochocientos atletas llenaron las instalaciones durante los tres días que duró la competición.

El triunfo en los 1.500 metros fue una sorpresa para el propio José Meléndez, puesto que le hubiera gustado prepararla mucho mejor. Aún así, aguantó el ritmo impuesto por los rivales durante toda la prueba y, cuando dieron el último tirón, consiguió irse y finalmente cruzar la meta en primera posición con un tiempo de 4:46.58. “Fue una carrera lenta y, si llego bien colocado a la recta de meta, tengo fuerza”, explicó Meléndez. El veterano atleta turolense quiso brindar su triunfo a los compañeros del Club Atletismo Mudéjar, “que son los que me han estimulado para preparar la competición”.

Por su parte, Estevan lanzó 33.28 metros en su segundo intento con la jabalina, superado por Joan Sintes (Menorca), que lanzó 35.48. Francisco Úbeda (AD Sevilla) fue tercero con 30.84.