MENU PRINCIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTA EL TIEMPO

COLABORADORES

Miercoles, 21 de septiembre de 2005

 

ATLETISMO

La media maratón de Teruel llega a su octava edición

El Club Atletismo Mudéjar espera entre 350 y 400 participantes el sábado

MIGUEL A. ARTIGAS / Teruel
El próximo sábado, 24 de septiembre, las calles de Teruel serán escenario de la clásica media maratón de la capital, a partir de las 18.00 horas, que en el 2005 llegará a su octava edición. La carrera se compondrá de un circuito totalmente urbano que tendrá su salida y su llegada en la piscina climatizada, frente al Servicio Municipal de Deportes, y constará de un trazado que pasará por las principales calles y plazas del centro de Teruel, que habrá que recorrer tres veces y media para completar los poco más de 21 kilómetros de que consta una prueba de estas características.

Según el Club Atletismo Mudéjar, organizador del evento con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes y diversos patrocinadores, este circuito hará más vistosa la carrera tanto para los deportistas como para el público que se congregue para animar. Por otro lado el trazado será menos duro, con menos repechos y subidas.

El concejal de Deportes, Julio Esteban, quiso hacer un llamamiento a los turolenses para que participen, tanto dentro de la pista como fuera, animando, y también a los que deban desplazarse en la tarde del sábado en automovil, a los que pidió “paciencia”. Los cortes de tráfico afectarán a las calles incluidas en el recorrido entre las 18.00 y las 20.15 aproximadamente, aunque las autoridades y los voluntarios iran dando paso a los coches según se desarrolle la carrera.

Los participantes superaran facilmente los 350, aunque la organización calcula que unas 400 personas de fuera de Teruel y relacionadas con la prueba pernoctarán en la ciudad. Unas cien de éstas se acogerán a un paquete turístico, que incluirá la carrera y una ruta turística al día siguiente,lo que da fe del importante papel promocional de la carrera.

Circuito urbano por el centro

Los atletas tendrán que completar tres vueltas y media por un circuito que unirá San León con el centro. Partirá desde la piscina climatizada, y pasará por Ruiz Jarabo, Av. América, Miguel Artigas, Los Fueros, Viaducto, plaza de S. Juan, Torico, Tozal, la Ronda, arco de la Traición, Seminario, Yagüe de Salas, Óvalo y de nuevo viaducto.

Se primará la participación

Como se ha hecho en las siete ediciones precedentes, la organización prefiere una carrera multitudinaria que grandes estrellas o grandes marcas, por lo que habrá muchos premios, menos cuantiosos, en lugar de pocos y mejor dotados. También habrá abundantes regalos, sorteos, y reparto de productos típicos del terreno.

Para saberse en el ritmo adecuado

Una de las novedades de este año será que a lo largo del recorrido habrá atletas prácticos, es decir, corredores de la organización con globos o pancartas con un tiempo indicado, que es el que aproximadamente va a realizar. Su misión es que los atletas poco experimentados se unan al grupo de tiempo que prefieran, para dosificarse.