MENU PRINCIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTA EL TIEMPO

COLABORADORES

Martes, 31 de Agosto de 2004

 

 

ATLETISMO

Vuelve la media maratón

El próximo sábado, día 4, se disputará la tradicional prueba turolense

MIGUEL A.ARTIGAS / Teruel
A las 18.30 horas del próximo sábado 4 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición –y ya van siete– de la media maratón Ciudad de Teruel, que presentará como principal novedad un trazado completamente urbano.

La carrera tendrá su salida y su llegada por primera vez en el Servicio Municipal de Deportes, de forma que los participantes podrán utilizar las duchas y los vestuarios de la piscina cubierta.

Desde allí dará una vuelta al parque de Los Fueros, curzará el viaducto y discurrirá por el centro, por la muralla, calle Nueva, Torico, Tozal, carretera de Alcañiz, calle de San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, Ovalo y regreso a las piscinas cubiertas.

Los inscritos deberán cubrir este recorrido en dos ocasiones, antes de cruzar la meta definitivamente. El recorrido parece más complicado que en anteriores ocasines, ya que es menos regular y tiene abundante rompepiernas.

Los participantes podrán optar a diversos premios en metálico que van desde los 90 a los 180 euros, trofeos, jamones, regalos y una entrada gratuita para Dinópolis. Según Carlos Méndez, presidente del Club de Atletismo Mudéjar, que organiza la prueba conjuntamente con la concejalía del Ayuntamiento de Teruel, “no damos grandes premios pero procuramos dar bastantes regalos, ya que apostamos por la cantidad antes que la calidad. Queremos que ésta sea una carrera popular, mejor que haya mucha gente que corre a que vengan atletas de renombre, pero pocos”.

Méndez quiso llamar la atención sobre el aspecto extradeportivo de la carrera, ya que “viene mucha gente de fuera porque ofrecemos un pack turístico, y por muy poco dinero corren la carrera, comen, duermen y tienen visitas guíadas. Eso ya está agotado hace días, porque viene mucha gente que repite todos los años y se traen a amigos”. A fecha de ayer eran 205 los inscritos, y se espera sobrepasar ampliamente los 300.

La prueba comenzará a las 18.30 horas y se prolongará en torno a las hora y media o dos horas, durante las cuales algunas de las calles del centro de Teruel sufrirán cortes. Carlos Méndez y Julio Esteban, concejal de Deportes, pidieron comprensión y paciencia a los conductores, y que traten de prever la situación evitando conducir por el centro durante esas horas.