MENU PRINCIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTA EL TIEMPO

COLABORADORES

Martes, 16 de noviembre de 2004

 

 

ATLETISMO

El turolense Israel García, sexto en la Behobia-San Sebastián

REDACCIÓN-EFE / Teruel


El turolense del club de atletismo Mudéjar Israel García logró un meritorio sexto puesto en la carrera pedestre Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros, que se adjudicó por quinta vez el madrileño Alberto Juzdado y en la que la marroquí Wahbi Kenza realizó el mejor tiempo de una mujer desde que se iniciara la prueba en 1919 (una hora, 11 minutos y 15 segundos).

Juzdado igualó el récord de triunfos de Alfonso Alvarez Valera, cinco, aunque acabó en 1.00:41, alejado de su propio récord de 59:19. También cumplieron Driss Lakhouaja, con un sacrificado y rompedor final en persecución de Juzdado que resultó estéril.

En la carrera participaron más de 11.000 atletas entre los que se encontraban 19 corredores del club de atletismo Mudéjar de Teruel, que lograron una destacada actuación. Sobresaliente fue la de Israel García, que terminó sexto. Además, Eugenio Saura bajó de una hora y diez minutos, mientras que José M. Garitas, Andrés Benages y José Meléndez terminaron en menos de una hora y veinte minutos. El resto de turolenses, incluídas las féminas Violeta y Sonia, terminaron en sus tiempos habituales.