MENU PRINCIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTA EL TIEMPO

COLABORADORES

Viernes, 10 de diciembre de 2004

 

 

ATLETISMO

Teruel se pone el chándal en favor de la integración

El domingo se celebra la primera carrera solidaria ‘Juntos Ganamos’

ALICIA ROYO / Teruel
“Juntos ganamos” es el lema de la primera carrera solidaria que tendrá lugar este domingo, día 12 de diciembre en Teruel y que contará con la presencia de la medallista paralímpica zaragozana Teresa Perales. Se trata de una iniciativa de la asociación de discapacitados físicos y sensoriales Nuevo Día, que organiza la prueba junto al club de atletismo Mudéjar. Según la portavoz de la asociación, Elena Gómez, el objetivo de la misma es “conseguir la integración plena a través de la participación de todos, discapacitados o no, en una prueba deportiva”.

La carrera comenzará a las 12.15 horas en la calle San Juan Bosco (junto a la piscina climatizada) y recorrerá unos 1.200 metros por las vías adyacentes. “Es un recorrido cómodo, al alcance de cualquiera, para que la distancia o la dificultad no frene a nadie”, explicó Paco Lara, representante del club Mudéjar y de la Caja Rural, entidad patrocinadora junto al Ayuntamiento, la Diputación y la comarca Comunidad de Teruel.

La nadadora paralímpica y diputada del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Teresa Perales, que conquistó seis medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Atenas, dará la salida. La prueba no será competitiva pero todos los participantes entrarán en el sorteo de diversos regalos una vez concluída la carrera.

Esta será la primera ocasión en que la capital turolense acoja una prueba de estas características, pero el concejal de Deportes de Teruel, Julio Esteban, se comprometió a darle continuidad, y aseguró que él también tomará parte en la misma. “Es gratificante comprobar como el deporte puede servir para integrar a todas las personas”, indicó. Y para hacer realidad esta premisa, anunció la instalación de dos plataformas para que las personas discapacitadas puedan utilizar la piscina climatizada y una de las piscinas de verano de la capital.