MENU PRINCIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTA EL TIEMPO

COLABORADORES

Maratón Valencia

 

 

Si una prueba a nivel nacional se puede considerar especial en cuanto a magnitud de medios, paticipación, organización y calidad, esa es la maratón de Valencia, que, por esos motivos y muchos otros se ha ganado el galardón de maratón etiqueta de oro, algo que ninguna otra maratón a nivel nacional posee, y que solamente 10 mas en europa cuentan con este galardón.

Cinco compañeros del Club nos aventuramos en entrenar y participar en esta durisima prueba en la que varios meses atrás es necesario invertir muchas horas y kms de preparación, al final tras algunas que otras molestias solamente cuatro de nosotros pudimos llegar a la temida distancia, Hector Fortes y Juan José Quero como debutantes, Miguel A. Gaspar en su segunda vez, y Andrés Benajes como veterano maratoniano que esta era su décima.

Estas fueron nuestras clasificaciones:

 

10K Nules

 

Dos de nuestros atletas viajaron el pasado domingo día 30 de octubre hasta Nules en Castellón para disputar esta prueba organizada por El Club de Atletismo de Nules, que contaba con un recorrido urbano por las calles de la misma localidad y con la participación de mas de 200 corredores.

Uno de ellos fue José Carmona que entró por meta en primer lugar con un tiempo de 35:53 posición 25 de la general y 13 de la categoría, y que además se benefició de un sorteo por parte de la organización de una noche de hotel.

Por otro lado Juan Carlos Blasco mejoró su marca personal en 10kms y paró el crono en 45:03, entrando en meta con la posición 140 y 42 de la categoría.

 

Circuito carreras de montaña de La Serrania

 

Nuestro Oscar Martín Rucio se ha dedicado en estos últimos meses a preparar el circuito de carreras por montaña de la Serrania, que aberga pruebas en la zona de Ademuz, Valencia y Teruel con un total de 11 pruebas en las que ha participado en su gran mayoria, consiguiendo a pesar de su escaso tiempo en este mundo una merecida 4 posición de la general en la modalidad de promoción masculina del circuíto.

 

Aragón Sur Teruel

 

 

Prueba mítica en la capital turolense que una edición mas ha contado con gran acumulación de participantes, aunque en la prueba de maratón, que este año es la única modalidad que ha visto reducida su participación de corredores con un total de 32 finishers, sin embargo la clasica y la corta o de principiantes tuvieron evidentemente mucha mas participación con 292 y 270 finalizados.

Nuestro Club como no, contó con la participación de varios corredores en las diferentes disciplinas aqui os dejó sus clasificaciones.

 

-43K-

Jose Maria García-------------------------------------------04:24:44-------- 4º y 2º

José Manuel. Garitas---------------------------------------05:06:10---------16º y 4º

 

 

-21K-

Hector Fortés López-------------------------------------02:01:09----------45º

Andrés Benajes Catalán---------------------------------02:01:10----------46º

José Maria Rubio Sánchez--------------------------------02:36:39----------121º

 

-14K-

Oscar Martín Rubio------------------------------------------01:08:36----------2º y 2º

 

 

Media Maratón de Teruel

 

 

Tras varios años sin celebrarse este particular evento en la Capital, nuestros compañeros del Teruel Parque han aunado sus fuerzas en sacar el proyecto de nuevo y organizar así la XIV edición de la Media Maratón de Teruel, y como no, todos los comañeros del Club Mudejar a los que nos permitieron las obligaciones, nos esforzamos en participar y apoyar nuestro particular grano de arena a este evento, consiguendo un par de podios en ambas disciplinas.

Los resultados fueron los siguientes:

 

-21K-

Juan José Quero-------------------------------------------01:23:44-------- 8º y 2º

Andrés Benages Catalán----------------------------------01:36:31---------34º y 7º

Héctor Fortés López----------------------------------------01:40:19---------46º y 26º

Miguel A. Gaspar Novella-----------------------------------01:41:53---------50º y 12º

Sergio Alloza Ariño-------------------------------------------01:44:22---------56º y 30º

 

 

-7K-

José Carmona Gorriz-------------------------------------00:25:49----------3º y 1º

Alberto Moza Ochoa---------------------------------------00:29:57----------18º y 7º

Juan Carlos Blasco Esteban--------------------------------00:33:58----------47º y 19º

 

 

Aqui y Aqui teneis las fotos oficiales de la prueba y mas abajo las de los socios del Club.

 

Maratón de Montaña Canfranc

 

 

Nuestro montañero mas loco, y lo digo porque no se cuantas maratones lleva ya este año, ahora también perteneciente al club amigo GAMTE ha corrido esta semana en concreto el sábado dia 10 de septiembre la maratón de montaña de Canfranc, un circuito aterrador de 43 Kms y un desnivel de casi 4000m, logrando terminar el recorrido en la posición 38 y con un tiempo de 09h05min y 34 seg, impresiona la evolución de éste compañero.

 

Carrera Fuentes de Rubielos

 

 

La séptima prueba del Trofeo de carreras populares de la comarca Gúdar Javalambre estuvo dominada por el atleta turolense José Carmona, del club Mudéjar Teruel, que logró parar el cronómetro en 39:32.

La séptima prueba del Trofeo de carreras populares de la comarca Gúdar Javalambre estuvo dominada por el atleta turolense José Carmona, del club Mudéjar Teruel, que logró parar el cronómetro en 39:32. Carmona fue el más veloz, y seguido en al línea de meta por Víctor Muñoz (Club Atletismo Onda), que firmo un tiempo de 40:16. En tercera posición se clasificó Miguel Ángel Molero, del UBK Sports Events, que con una marca de 40:43 cerró las posiciones de podio de la clasificación general.

En categoría femenina, la corredora de la vecina localidad de Rubielos de Mora, Natalia Górriz (Universidad de Valencia) fue la más rápida con un tiempo de 53:23. La segunda fémina en cruzar la línea de llegada fue Maribel Herrero (C.A. Onda), con un registro de 53:52. Por último, la tercera mujer más veloz en completar los 9.600 metros de la prueba fue Luisa Abril (GAMTE), parando el reloj en 56:15.

El recorrido de la prueba volvió a ofrecer uno de los trazados más celebrados por los corredores, ya que discurre por pistas forestales y caminos que favorecen la carrera por su escasa dificultad técnica y ofrece, al mismo tiempo, espectaculares paisajes de bosque mediterráneo. Sin embargo, las altas temperaturas que se registraron durante la carrera pasó factura al rendimiento de los participantes.

Una vez celebrada la carrera de Fuentes de Rubielos, al circuito de Carreras Populares de Gúdar Javalambre solo le restarán dos pruebas más por celebrar: La XXVI Media Maratón de Rubielos de Mora, que finalmente se disputará el 1 de octubre, y la XVI Carrera de Montaña de Nogueruelas, que una semana después cerrará el calendario atlético. Antes, el 25 de septiembre Gúdar cerrará el calendario de carreras por montaña con un intenso fin de semana, con una carrera de trail, una ultramaratón de montaña y una carrera vertical nocturna.

 

Volta a Peu Puerto de Sangunto

 

 

Las Pruebas veraniegas no son muy fáciles de encontrar pero el que busca encuentra y aunque no sean pruebas de máximo nivel, vienen bien para preparar la pretemporada, asi es esta humilde prueba celebrada ya en su 49* edición de los vecinos del Puerto de Sangunto que un año mas han contribuido a llenar el calendario local y autonómico.

Una prueba de 7500m que ha contado con la participación de 712 corredores finalizados y con la de nuestro atleta mas activo José Carmona, que con un tiempo de 27'58 logró entrar en la 28 posición y 9 de la categoría.

 

Carrera Popular Alcala de la Selva

 

 

El 27 de agosto se celebró la séptima edición de esta prueba que cubre un circuito de 9600m en el que Luis Agustín se proclamó campeón absoluto de la prueba con un tiempo de 35'40, pero no a muchos minutos por detrás entró nuestro único representante José Carmona que logró el primer puesto de su catergoria con una marca de 39'43.

La prueba contó con un total de 60 corredores terminados en la categoría reina, aunque los mas pequeños también tuvieron su peculiar representación.

 

Trail Albentosa

 

 

Mes complicado el de Agosto para localizar pruebas y gente que las corra pero aquí no paramos ni en vacaciones, y para demostrarlo contamos con la participación del tres de nuestros compañeros en el trail de Albentosa, que tan duro prepara nuestro amigo Pepe.

Alli se desplazaron Alberto Mozas, José Carmona y Oscar Martín que completaron la durisima prueba según sus manifestaciones con algún que otro percance sin importancia al atravesar un tunel de la vía verde para nuestro amigo Oscar que le impidió terminar la prueba.

Los tiempos proximamente estarán disponibles tanto en la web del Gudar-Javalambre como aquí.

 

Trail San Borombon Muel (Z).

 

 

 

Nuestros amigos José Carmona y José Maria Garcia, en esta pretemporada veraniega en la que tras un merecido descanso los tiempos todavía no rondan los habituales, se desplazaron a la localidad Zaragozana de Muel a recorrer este trail de 18Km que sumados al calor y el desnivel se hicieron interminambles.

A pesar de todo esto nuestro compañero Carmona consiguió la tercera plaza de la general y de su categoria a la vez con un tiempo de 1:31:40 y el colega Chema no lo hizo mucho peor con un tiempo de 01:32:48 y 8º de la general.

 

Cros Subida a ermita de St. Maria Magdalena Novelda (A).

 

 

En el Club Atletismo Mudéjar no descansamos ni en vacaciones, y aprovechamos ese periodo para hacer turismo de la forma que mejor sabemos, corriendo claro que si.

Esto es lo que hizo nuestro compañero y amigo José Carmona que aprovechando unos dias en las playas alicantinas disputó esta dura prueba a la que se sumó el abrumador calor y humedad que carcterizan esta zona levantina.

Una prueba de 12 kms en practicaménte ascenso que nuestro colega completo en un tiempo de 48:12, quedando en la 44 plaza de la general y 9º de la categoria.

 

PAGINA SIGUIENTE >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>